Insertos en la importancia que tiene el uso de las nuevas tecnologías en la educación y la capacitación en nuestros días, tratamos de centrar nuestros esfuerzos en desarrollar aplicaciones multimedia e interactivas, apoyadas en la necesidad de cautivar la atención de los estudiantes, docentes, sin aburrirlos, ni convirtiendo la formación a distancia en una clase aburrida y monótona.

Para esto, en el presente proyecto de proponer la generación de aplicaciones (APK) educacionales y de capacitación, realizadas con tecnología multimedia, orientadas a formar, capacitar y brindar interactividad entre los alumnos con su material pedagógico.

¿Que es una APK?

APK significa: Android Aplication Package. Es decir un archivo ejecutable de aplicaciones para Android. Un archivo con extensión .APK es un paquete para el sistema operativo Android, se usa para distribuir e instalar componentes empaquetados para la plataforma Android, tanto celulares como tablets.

APK hace referencia a un tipo de formato para archivos Android, en la mayoría de los casos se trata de aplicaciones o juegos, que nos permite instalarlos en nuestro dispositivo sin necesidad de utilizar Play Store.

Es importante identificar los factores que cautivaran la atención de los estudiantes que usan las nuevas tecnologías como base de su formación. Al tomar en cuenta las necesidades de cada alumno se puede crear un material completo para su descarga e implementación.

El impacto mas importante que presentan las APK son la interacción del usuario con texto, video, sonido, exámenes de auto evaluación, todo en una misma aplicación personalizada con material de la propia institución.

Este es el caso de la APK llamada Colegio IEDR esta aplicación la podemos descargar de la página del colegio, recordemos que debemos instalar en nuestro celular, tablet o nuestra computadora, esta apk nos permite tener información actualizada de todo el contenido como guías, evaluaciones, noticias, etc.

Institución Educativa de Desarrollo Rural – La Unión

DESCARGAR APK