Punto vive digital plus

Publicado el Jueves, 20 Octubre 2016
Escrito por HEBERT MORA CAICEDO

INAUGURACIÓN DEL PUNTO VIVE DIGITAL PLUS Y CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL ESTUDIANTE

El día 5 de junio del 2015 en la Institución Educativa de Desarrollo Rural, se celebró el día del estudiante y la inauguración del punto vive digital plus. Los directores de grupo dieron un pequeño detalle del día del estudiante, luego de esta actividad llamaron a formación para proceder a la inauguración del punto vive digital plus, y un grupo de estudiantes de los diferentes grados  presentaron  danzas folclóricas; ésto fue respaldado por el rector, docentes y demás funcionarios.

pvd3

Estas actividades fueron un éxito, ahora podrán los estudiantes participar y hacer sus actividades en el punto vive digital plus.

El día martes 16 de junio se entrevistó al señor Andrés Enríquez, como administrador del pvd plus, quien nos informa que el punto vive digital se divide en tres aulas interactivas, que corresponden a:

1. ENTRENAMIENTO: Consta de 15 computadores de escritorio, software especializado en diseño, una Tableta para diseño gráfico, un monitor de 58 pulgadas táctil con el fin de que los estudiantes puedan realizar trabajos y actividades, además de dos televisores de 28 pulgadas, impresora láser, aire acondicionado, dos xbox con kinetic, con el objetivo de que los estudiantes lo utilicen para jugar y desarrollar la parte lúdica y recreativa con software especializado para dicho fin

Entrenamiento

2. INNOVACIÓN: Consta de 12 portátiles de última tecnología, un televisor de 58 pulgadas táctil, un teatro en casa, tabletas digitalizadoras, mobiliario respectivo, estación de trabajo y aire acondicionado.

Innovación

Además de un área para discapacitados en el área visual que consta de un monitor para ampliar pantalla y una lupa digital

3.  CENTRO DE PRODUCCIÓN DE CONTENIDO

El cual contiene los siguientes equipos:

*Área de grabación de vídeo

*Área de grabación de audio

*Área de ediciones de vídeo y audio

*Cámara fotográfica semi profesional

*cámara de vídeo de última tecnología

*Luces ajustables de producción

*Computador para estación de trabajo

*Aire acondicionado

*Cuarto insonoro

*Audífonos de estudio profesional

Entre otros equipos

Todas las áreas de trabajo cuentan con conectividad de banda ancha dedicado de 4 megas.

Producción contenidos

El costo de los equipos del pvd plus corresponde a  $319.781.411, cuya financiación se logró por parte del MINTIC, FONADE, Gobernación de Nariño, Secretaría de Educación Departamental, Alcaldía Municipal.

La Institución Educativa de Desarrollo Rural, realizó unos aportes cercanos a los $60.000.000 correspondientes a los componentes locativos, de infraestructura y de seguridad.