proyectos de investigacion INVESTIC 2015

Categoría: Proyecto INVESTIC
Publicado el Jueves, 20 Octubre 2016
Escrito por HEBERT MORA CAICEDO

Equipo de trabajo 11-1 en la onda

equipo de trabajo
Evaluación de los costos de producción de café castilla desde el semillero hasta el almacigo en la granja Sauce de la Institución Educativa de Desarrollo Rural de La Union Nariño.

 

Equipo de trabajo jovenes transformadores

equipo de trabajo
Evaluacion de la efectibidad del microorganismo eficiente EM nativo en la descomposición de materia organica apartir de pulpa de cafe en la granja sucre de la Institución Educativa de Desarrollo Rural de La Union Nariño.



Equipo de trabajo INVESTIC con aroma de café

equipo de trabajo


Diseñar una imagen corporativa, innovadora y de impacto para comercializar el café especial producido y procesado en las granjas de la Institución Educativa de Desarrollo Rural de La Union Nariño que impulse su consumo en los mercados regionales y nacionales. 

Este proyecto, se desarrolló con la finalidad de diseñar una imágen corporativa innovadora y de impacto, para comercializar el café producido y procesado en las granjas de la IEDR, que permita por medio de su marca, mantenerse de manera exitosa en el mercado.
La Institución, cuenta con una planta torrefactora en la cual se realizan las operaciones de trilla, separación, tostión, molienda y empaque del café especial  producido en sus granjas, sin embargo este carece de una identificación que posibilite  reconocerlo y posicionarlo en el mercado regional, nacional o internacional y generar valor agregado en el mismo.
Los avances del proyecto son los siguientes:
Se conformó el grupo de trabajo al cual se le dió el nombre de investic con aroma de café, se diligenciaron las bitácoras planteando el problema, los objetivos,  justificación y cronograma de trabajo.
Se realizaron visitas a la cámara de comercio, supermercados y tiendas del municipio de La Unión, para reconocer las diferentes marcas de café comercializadas en la región.
Se recibió capacitación, sobre diseño de una marca para comercializar café por parte de un profesional en diseño gráfico, después de ésta actividad cada estudiante propuso tres nombres para el producto.
Para poder elegir el nombre del café, se  encuestó a personas de diferentes  departamentos cafeteros, con conocimiento en temas relacionados con la comercialización industrial, a cada persona se le entrego un formato en el cual se dieron a conocer los diferentes nombres propuestos por los estudiantes, para que cada uno escoja el que le parezca más adecuado para el producto; estas encuestas fueron tabuladas y posteriormente se realizó la gráfica dando como resultado el nombre del café especial producido y procesado en las granjas de La Institución Educativa De Desarrollo Rural  (La Unión Nariño).