PROYECTO CURRÍCULOS EXPLORATORIOS EN TIC

La Institución Educativa de Desarrollo Rural de La Unión fue seleccionada para participar en el proyecto ‘Currículos Exploratorios’, modalidad de bachilleres técnicos que podrán formarse en Tecnologías de la Información y la Comunicación y que se desarrollará con los estudiantes de los grados 10 y 11 para el periodo 2018.

Esta propuesta pedagógica busca crear entornos educativos más innovadores y efectivos. La primera actividad realizada fue una caracterización tanto de la institución educativa como de los docentes que se cumplió en el punto Vive Digital Plus.

La capacitación estuvo a cargo de la licenciada en comunicación e informática Luisa Fernanda Trujillo Ríos quien hizo la entrega oficial de los contenidos digitales para su apropiación e implementación en la infraestructura tecnológica.

“Estamos listos para afrontar este nuevo reto que indudablemente va a mejorar las condiciones académicas proyectada a la tecnología de la información”, dijo el rector de la Luis Alberto Suárez.

Indicó que esta nueva modalidad técnica será de vital importancia para el impulso y la proyección que tome el programa de robótica que actualmente funciona en este plantel y que se ha convertido en referente para los demás municipios del nororiente del departamento.